Foto @DiarioAS
COMPARTE

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha confirmado este lunes que la italiana Sara Errani permanecerá suspendida hasta el próximo 2 de octubre tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 16 de febrero.

En un comunicado remitido este lunes, la ITF ha explicado que la muestra de orina recogida el pasado 16 de febrero y analizada en un laboratorio de Montreal (Canadá) contenía “letrozole”, una hormona prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

En consecuencia, Sara Errani fue declarada “culpable” de infringir el código antidopaje.

La tenista, no obstante, dio negativo en su siguiente control -con fecha de 7 de junio-, por lo que un tribunal independiente determinó el pasado 3 de agosto que debía cumplir una suspensión de dos meses, que finalizará el próximo 2 de octubre.

Errani perderá los puntos y el dinero ganado entre los días 16 de febrero, cuando se recogió la muestra que dio positivo, y el 7 de junio, fecha de su siguiente control, con resultado negativo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.