Foto: ( Dayrí Blanco)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El uniforme es del mismo color, pero el logotipo del lado izquierdo de sus camisas los diferencia. Son trabajadores de diferentes empresas de Carabobo que marchan en la Zona Insustrial de Valencia la mañana de este viernes en contra del cierre de General Motors Venezolana (GMV).

Se trata de la ensambladora de vehículos más grande del país, cuya gerencia decidió cesar operaciones motivado a un embargo de sus bienes por decisión de un tribunal del estado Zulia, y la profunda crisis economía que ha mantenido las líneas paralizadas por falta de materia prima desde diciembre de 2015.

Desde otras empresas en la region la preocupación no es casualidad. «Si la madre de las industrias del país cerró, cualquier otra puede hacer lo mismo», reflexionó Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del sector Automotriz, Autopartistas y Conexos (Futaac).

Durante la marcha, que llegará a la sede del Consejo Legislativo de Carabobo, trabajadores de GMV se mostraron en desacuerdo de una posible reactivación de la planta de parte del Gobierno. «Todo lo que ellos tocan lo destruyen», dijo un uniformado de GMV con 21 años de servicio que prefirió no identificarse, junto a un compañero que admitió que la apatía de los más de dos mil 700 trabajadores en participar en esas actividades obedece a las reuniones que ha tenido el sindicato con funcionarios del Gobierno.

Estas acciones de calle no cesarán. Se tiene prevista otra movilización hasta la gobernación del estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.