La concentración de dirigentes sindicales y gemiales.(Foto cortesía).

Dirigentes sindicales y gremiales se reunieron este viernes frente al Ateneo de Valencia, para expresar una vez más su rechazo a la decisión del presidente Maduro de no aumentar el salario, sino incrementar algunos bonos.

Todos coincidieron en señalar que el mandatario nacional se mofó de la clase trabajadora, al bonificar el salario. Reiteraron que lo que se pidió en las distintas marchas que se realizaron en diversas zonas de Carabobo y del resto del país, fue el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución y la firma de las contrataciones colectivas pendientes.

Estuvieron presentes representantes de Fetracarabobo, de los sectores salud, magisterial, universitarios, administración pública y de los jubilados y pensionados.

Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, expresó que ciertamente no hubo ningún aumento, porque el gobierno lo que hizo fue un enroque con los bonos, donde los más perjudicados resultaron ser los pensionados y jubilados, pues fueron excluidos de los beneficios.

“Por esa puñalada trapera que nos dieron y por ese desfalco que le hicieron a los trabajadores, vamos a seguir protestando con mucha más fuerza”.

El dirigente sindical expresó que a pesar de hacerse llamar obrerista, el de Nicolás Maduro es el gobierno que más daño  ha hecho a los trabajadores.

“Es un gobierno que ha demostrado que detesta a la clase trabajadora, y se acaba de ensañar con los jubilados y pensionados, que representan el sector más vulnerable del país”.

Magdalena expresó que Wills Rangel, Jorge Roy ni la federación bolivariana representan a los trabajadores de Venezuela.

José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, señaló que con el anuncio hecho por el presidente Maduro, el gobierno una vez más se burla del movimiento laboral y universitario de Venezuela.

Apuntó que no aumentar el salario sino algunos bonos, es una medida del gobierno contraria a la Constitución a las exigencias que vienen haciendo los trabajadores en la calle, desde el año 2022. Esto incluye la eliminación del memorándum 2792  y las tablas de la Onapre.

“No estamos de acuerdo con el aumento de los bonos que se hizo, perjudicando sobre todo a los jubilados y pensionados, por lo que seguiremos en la calle exigiendo el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución”.

Dijo que en los próximos días se anunciará un plan de movilización nacional y regional, con miras a lograr que el salario sea indexado al valor de la canasta básica, tal como lo establece la Constitución.

Alba Morales también intervino y reiteró su apreciación de que el gobierno está aplicando una medida de exterminio contra los pensionados y jubilados.

Recordó que con el bono de guerra económica de 20 dólares, difícilmente se pueda comprar medicinas y alimentos, pues los precios están muy altos, motivado al ritmo inflacionario.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.