Tenistas italianos
Matteo Berrettini en el torneo Sttugart alemán. Foto cortesía: El Informador Venezuela

Los italianos Matteo Berretini, Jannik Sinner y Lorenzo Musetti lograron este lunes un récord histórico para el tenis italiano al clasificarse por primera vez entre los veinte mejores tenistas del circuito.

Con todos los focos apuntando al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) publicó el primer ránking del año tras los torneos de Adelaide, Pune y la United Cup, que quedará para la historia en el país transalpino.

Y es que por primera vez tres tenistas superan la barrera de los veinte mejores. Berrettini se erige de nuevo como líder local en el puesto catorce, por delante de un Sinner que se queda en el dieciséis y del joven Musetti, de 19 años, que se alzó con el decimonoveno lugar de la tabla.

Berrettini, en un 2022 marcado por las lesiones y por la COVID 19 que le obligó a bajarse de Wimbledon, levantó el ATP 500 de Queen’s (Inglaterra) y el ATP 250 de Stuttgart (Alemania); Sinner coronó el ATP 250 Umag (Croacia) y Musetti hizo lo propio con el ATP 250 Nápoles (Italia) y el ATP 500 Hamburgo (Alemania), en un año prolífico para el tenis italiano, que también logró alcanzar las semifinales de la Copa Davis.

La única nación que supera a Italia en el ránking es España, también con tres jugadores entre los veinte mejores, con Carlos Alcaraz en el primer puesto, Rafael Nadal en el segundo y Pablo Carreño en el decimoquinto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.