1998 OR2 es un asteroide que tiene casi 4 kilómetros de diámetro y es potencialmente peligroso, según publica la agencia Efe.

Este pasará el miércoles 29 de abril a más de 6 millones de kilómetros de la Tierra, informó este martes el Instituto de Astrofísica de Canarias (OAC).

Se trata de un asteroide del Cinturón Principal, que es un cinturón de rocas que está entre Marte y Júpiter y del que por diversos motivos, normalmente por interacciones con los gigantes del Sistema Solar -Júpiter y Saturno-, dejan de estar tranquilas para cambiar su órbita y caer hacia el Sistema Solar Interior.

Sin embargo, pese a su gran tamaño, la agencia espacial estadounidense NASA aclaró que no hay riesgo de impacto.

De hecho, en los próximos siglos, se ha incluido en la lista a 23 objetos, y solo uno (‘2018 VP1’) podría impactar este 2020 contra la Tierra, aunque las probabilidades son muy bajas y su tamaño es mucho menor, de unos 2 metros.

El científico James O’Donoghue también ha insistido en hacer un llamamiento a la calma porque este asteroide pasará por la Tierra a una distancia seis veces mayor que la que nos separa de la Luna. Además, ha recordado que cada semana se detectan montones de objetos que se aproximan al planeta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.