Uriel Machado
Uriel Machado logró la segunda medalla de oro venezolana en los Parapanamericanos Juveniles. /Foto: @IND_Vzla
COMPARTE

El venezolano Uriel Machado aportó la segunda medalla de oro para la delegación nacional que nos representa en los IV Juegos ParaPanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

El nadador de 17 años se adjudica la dorada en los 100 metros espalda, en la categoría S14 con un tiempo de 1:15:00, en una competencia en donde el criollo consiguió la gloria pese a las grandes exigencia físicas.

Previamente, el zuliano Yamil Acosta se impuso en los 100 metros planos categoría T13 Sub 20 del atletismo, para darle con su victoria la primera medalla de oro de Venezuela.

Desde al inicio de la prueba el venezolano demostró su superioridad ante sus rivales, al implantar un veloz ritmo de carrera que lo llevaría a agenciar un excelente tiempo de 11 segundos con 60 centésimas.

“Me siento emocionado, desde pequeño soñé con esto, sé que el camino es difícil pero vamos hacia adelante”, dijo el atleta con deficiencia visual, quien reconoció que el alto nivel de los rivales a los que se enfrentó en la exigente prueba.

“Esta es mi primera competencia y estaba un poco nervioso al ver tanta gente”, acotó el velocista.

CRIOLLOS TAMBIÉN DESTACAN EN OLIMPIADAS ESPECIALES DE INVIERNO

En el marco de las Olimpiadas Especiales de Invierno, los criollos sumaron tres nuevas medallas a la justa disputada en varias ciudades de Austria hasta el próximo 25 de marzo.

En la carrera sobre nieve, Karlenys Arcia se colgó un metal dorado en la modalidad de los 200 metros, con esta suma dos medallas doradas, con la de los 100 metros, conseguida en la primera jornada.

Asimismo, en esta competencia, Franyeli Rivas consiguió una cinta de participación por su destacada actuación, ambas corredoras se mostraron muy contentas en las redes sociales.

Por su paste, Rubén Yzarra consiguió dos medallas de plata, una en los 111 metros y otra en los 222 metros de patinaje de velocidad sobre hielo. “Me siento muy contento por esta medalla de plata, salí muy seguro y preparada y quiero conseguir más medallas”, declaró.

De igual manera, el medallista dejó saber su agradecimiento. “Gracias a todas esas personas que nos apoyan, esto es para Venezuela “, dijo el oriundo en el estado Falcón.

Entretanto, el equipo de hockey de cancha continúa arrasando, está vez ganaron 5-1 a los del conjunto de Singapur, con esta juntan ya cuatro victorias seguidas, una ante, Noruega, Isla de Man, Austria y ahora Singapur.

Finalmente, es importante que saber que los criollos hasta ahora suman siete medallas, distribuidas en tres de oro, tres de plata y una de bronce.

Ind.gob.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.