El ex entrenador mencionó algunas deficiencias que presenta el plano institucional del fútbol criollo. Foto (Archivo).

El movimiento Venezuela Vinotinto, comandado por el ex seleccionador Richard Páez, expuso su proyecto con miras a las próximas elecciones presidenciales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), haciendo énfasis en “erradicar los vicios que posee el balompié nacional“.

En la rueda de prensa realizada mediante la plataforma digital Zoom, Páez detalló las irregularidades que sigue presentando la FVF a nivel dirigencial e institucional. Incluso, declaró que de seguir estos procesos, Venezuela retrocedería a los tiempos de “Cenicienta”, no sólo en lo futbolístico sino en el plano federativo.

Uno de los puntos más resaltantes de su ponencia, fue cuando alegó que las elecciones a la presidencia de la federación son discriminatorias. Esto, debido a que directores técnicos, clubes amateurs y árbitros no son tomados en cuenta equitativamente en el proceso electoral.

“En Táchira, por ejemplo, dicen (la federación) que van a votar alrededor de 30 equipos amateurs, cuando en realidad hay 120 clubes participando en los torneos federales”, aseveró.

De igual manera, el médico traumatólogo afirmó que los actos gremiales de las asociaciones de fútbol son realizados de forma clandestina. Es decir, no dan a conocerlo a la opinión pública, convocando a un grupo limitado de votantes.

“No hay información permanente de los procesos electorales, ni por parte de la Junta Normalizadora, ni por la Junta Regional Electoral. Esto, ha sido una costumbre en las elecciones ocurridas en el país”, destacó.

A su vez, Páez acotó que no existe un ente que controle, maneje, denuncie o supervise este procedimiento electoral, por lo que nada garantiza que las elecciones sean libres y transparentes.

Urgencia de cambios en la federación

Ante estas circunstancias, el jugador retirado de 68 años de edad indicó que este es el momento estelar, único e irrepetible en la historia del fútbol venezolano para poder cambiar el seno federativo.

“Tenemos que hacer un frente común para alcanzar el reto mundialista. Por tanto, tenemos que trabajar en conjunto para tener una Federación Venezolana de Fútbol sin injerencia política”, señaló.

Cabe resaltar que, por estatutos de la FIFA, está prohibida la intervención del Estado para el crecimiento del balompié. En consecuencia, para esta alternativa electoral, “es pertinente realizar algunos cambios a ciertos estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol“.

Para finalizar, Páez agregó que es necesario trabajar, sacrificar y rendir esfuerzos por un solo objetivo, el cual es llevar a Venezuela a una Copa del Mundo. No obstante, de continuar las mismas anomalías institucionales, el país seguirá teniendo dirigentes “cenicientas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.