01 mayo 2013

Dos presuntos extorsionadores muertos en enfrentamiento con el Cicpc

Marianela Ágreda Armas 

Dos presuntos extorsionadores fallecieron durante un aparente enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Aragua. El hecho fue en la localidad de Morocopo de Las Tejerías, municipio Santos Michelena. 

El comisario Luis Ollarves, jefe de la Delegación Aragua del Cicpc, indicó que el procedimiento se registró , durante la madrugada de este martes. Dijo que una comisión mixta de la Brigada Antiextorsión y Secuestro llegó al lugar previa denuncia de comerciantes de Las Tejerías y la Colonia Tovar. Los sujetos aparentemente exigían entre 5 y 10 mil bolívares semanales a los comerciantes a quienes mantenían bajo amenazas. Luego del trabajo de triangulación telefónica y retratos hablados, ubicaron un rancho donde se encontraban ambos sujetos. “Al llegar la comisión fueron recibidos con ráfaga de tiros”. En el enfrentamiento resultaron abatidos. Hasta ahora se desconoce identidades. 

El jefe policial informó que durante la madrugada de este martes desplegaron 150 funcionarios del Eje de Homicidios en varios municipios de Aragua. En allanamiento a residencia de La Cooperativa, en Maracay, capturaron a Yorman Alberto Rodríguez López, alias “El Marihuana”. Estaba solicitado por el Juzgado 5to de Control de Aragua por el delito de homicidio en perjuicio de Froilán Pérez Ruiz, ocurrido el 23 de noviembre de 2012. 

En Cagua fue aprehendido “El Alivita”. Tenía dos órdenes de aprehensión por homicidios, entre ellos la muerte del funcionario de Poliaragua Juan Alexander Lozada Pérez (36). En el sector Santa Inés de La Morita, municipio Linares Alcántara, fueron detenidos los hermanos “El Pupy” y “El Chiro”. En la vivienda donde habitaban incautaron gran cantidad de municiones 9 mm, dos cargadores, una granada de humo con acción de 1,5 kilómetros, una pistola 9 mm que resultó positiva en su implicación con el homicidio de Gerson Enrique Castillo ocurrida el 27 de febrero.  También fue aprehendido Jesús Rembrant Silva Silva “El Gordo”, solicitado por el homicidio de Eduardo Rafael Barreto de 19 años de edad. Ollarves indicó que el mes de abril cierra con la disminución de un 45 por ciento de hechos delictivos en la entidad en comparación con la misma temporada de 2012. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.