05 marzo 2013

ABC de España: Presidente Chávez murió en Cuba a las 7:00 am

Chávez padecía de un fuerte cáncer que le produjo la muerte. (Foto AFP)

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez habría ocurrido en realidad a las 7:00 de la mañana de este martes en la isla de Cuba, a donde el Jefe de Estado fue trasladado el pasado viernes, desde La Orchila, luego de agravarse su estado de salud, informó en su página web el diario ABC de España.

Según indicaron “las fuente habituales” de este rotativo, el anuncio del fallecimiento fue realizado nueve horas después de producirse. Este periódico indica que las declaraciones realizadas por el vicepresidente Nicolás Maduro en horas del mediodía de este martes, junto al alto mando gubernamental y militar, correspondían a una estrategia para acaparar la atención de los medios y así facilitar el traslado del cuerpo a Venezuela.

“La muerte de Chávez estaba anunciada. El lunes por la noche una llamada alertó a este diario de que la familia del presidente estaba de acuerdo en que los médicos desistieran de alargarle la vida. Se preveía que en las siguientes horas se realizara una desconexión de la asistencia artificial que sostenía al paciente. Cuando se produjera la muerte, el cadáver sería transportado de Cuba a Venezuela para anunciar al pueblo el fallecimiento del presidente como si se hubiera producido en el Hospital Militar de Caracas”, reseñó ABC en su edición digital. (MAM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.