29 agosto 2011

Leocenis García se entregará a los tribunales en 24 horas

García ya tiene ocho días en completa clandestinidad. (Foto Archivo)

Yamis Urbano

Tal y como lo prometió el editor del semanario 6to Poder, Leocenis García, en 24 horas se pondrá a la orden de la justicia, cumpliendo así con la condición que emitió en un comunicado el pasado miércoles 24 de agosto, donde prometía entregarse si le revocaban la medida de prohibición de circulación al semanario. Para el miércoles se espera la entrega del periodista que se presentará ante el tribunal 9no de control a cargo de la juez Denisse Bocanegra.

García ya tiene ocho días en completa clandestinidad, por una orden de aprehensión emitida por la referida juez, donde se le acusa de tres delitos por el fotomontaje "Las poderosas de la Revolución", como lo son instigación al odio público, vilipendio y difamación.

Extraoficialmente se conoció que al editor del semanario 6to Poder, se le podría sumar otro delito, el de la legitimación de capitales, informó el abogado de la causa, Pedro Aanguren. "Fuentes del Servicio de Bolivariano de Investigación Nacional (Sebin), me dijeron que ya Leocenis tenía un expediente que también lo acusa de legitimación de capitales, cosa que es inaudita. Exigimos un juicio justo", destacó.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.