El equipo venezolano ya se alista en tierras argentinas./Foto: Prensa FVB

La FIBA AmeriCup masculina está a la vuelta de la esquina y en este sentido, la Preselección nacional afina ya los últimos detalles de su preparación. La puesta a punto para los criollos entró en su recta final y por ello ya el grupo se encuentra en tierras argentinas para terminar sus últimas jornadas de entrenamiento.

De acuerdo a una nota de prensa de Fevebaloncesto la delegación vinotinto ya se encuentra instalada en la ciudad de Bahía Blanca, sede del grupo B de la AmeriCup, que empezará su acción el próximo domingo 27.

En el comunicado se indica que el combinado viajó la noche del lunes desde Madrid, España, en donde estuvo concentrado desde el 8 de agosto y jugó dos encuentros de fogueo ante la selección absoluta de ese país. A primeras horas de este martes arribó a Buenos Aires, Argentina, entrenó en la cancha de Boca Juniors y al final la tarde se trasladó hasta Bahía.

GUILLENT SE INCORPORÓ

Otra de las novedades en cuanto a la actualidad del elenco criollo fue la incorporación de Héissler Guillent, la última pieza que faltaba en el esquema del técnico Néstor «Ché» García.

El base, quien se encontraba en Caracas con un permiso especial por atender asuntos familiares, también viajó el lunes y se encontró con el resto de sus compañeros en Buenos Aires para hacer la conexión a Bahía.

Este miércoles, el conjunto entrenará a doble turno (mañana y tarde) en la sede de Weber Bahía.

Hasta los momentos, Venezuela cuenta con 13 jugadores y antes del inicio del torneo continental el cuerpo técnico deberá realizar un último corte para llevar la plantilla a 12 fichas. Los 13 atletas son: Gregory Vargas, Heissler Guillent, Harol Cazorla, John Cox, César García, Pedro Chourio, José Vargas, Anthony Pérez, Miguel Ruiz, José Bravo, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Luis Carrillo.

SCOLA Y CAMPAZZO LIDERARÁN A LA ALBICELESTE

El pívot Luis Scola (Shanxi Zhongyu Brave Dragons de China) y los bases Facundo Campazzo (Real Madrid) y Nicolás Laprovittola (Zenit) encabezan la nómina de 12 jugadores presentada hoy por el seleccionador de Argentina, Sergio Hernández.

El escolta Eric Flor (Quilmes Mar del Plata), el base José Vildoza (Libertad de Sunchales), el pivote Roberto Acuña (Quimsa) y el alero Daniel Amigo (Pioneers de Denver de la Liga Universitaria Estadounidense), que estaba como invitado, fueran los cortados hoy por Hernández para armar la lista definitiva.

Scola figura en la nómina a pesar de haber sido sustituido este este sábado por un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda durante la primera jornada del torneo preparatorio Súper 4, que Argentina ganó este lunes al vencer a Brasil.

El seleccionado local debutará en el Grupo B de la AmeriCup en la ciudad argentina de Bahía Blanca el 27 de agosto ante Venezuela. Después enfrentará a Canadá, el 28, y a Islas Vírgenes, el 29.

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Zenit), Luca Vildoza (Baskonia). Escoltas: Nicolás Brussino (Hanks de Atlanta), Lucio Redivo (Bilbao Basket), Máximo Fjellerup (Bahía Basket). Aleros: Patricio Garino (libre), Gabriel Deck (San Lorenzo). Ala-pivotes: Javier Saiz (Regatas Corrientes), Luis Scola (Shanxi Zhongyu). Pivotes: Marcos Nicolás Delía (UCAM Murcia), Tayavek Gallizzi (La Unión Formosa).

 

Con información de Prensa FVB y EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.