(Foto cortesía)
La ONG Un Mundo Sin Mordaza exigió la libertad de uno de los fundadores de esta organización y defensor de los derechos humanos Carlos Graffe.
El presidente de Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, explicó que «Carlos Graffe ha sido una víctima más de la violación a los derechos humanos de los venezolanos por parte del Estado”.
Diamanti recordó que 15 días antes de su detención, Carlos Graffe tuvo una intervención quirúrgica por cálculos renales y hasta el momento no ha sido tratado de forma regular como se requiere.
«Su madre, Elsa Henríquez, afirmó que Graffe estuvo recluido en una celda de castigo por 19 días y sin la atención debida; además, en una rueda de prensa ofrecida el 5 de septiembre, Henríquez afirmó que «Carlos debe ser intervenido quirúrgicamente por su salud y vida, si no pudiese estar en la posibilidad de perder un riñón», resaltó Diamanti.
El presidente de Un Mundo Sin Mordaza exigió la debida atención médica a Carlos Graffe.
«Desde Un Mundo Sin Mordaza condenamos la detención arbitraria de Carlos Graffe, con la cual se violaron sus derechos humanos. De igual manera, reprochamos con mayor furor la violación a su derecho a la integridad física, a la salud, a la vida y por ser privado de libertad, a su derecho a ser tratado humanamente y que se le respete su dignidad humana» expresó.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.