proclamación de león jurado como alcalde de san diego
Jurado estuvo acompañado por su esposa y ahora primera dama, Emilia Pérez. (Foto: Kevin Arteaga)

En medio de un ambiente festivo, León Jurado fue proclamado por la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE) como alcalde electo de San Diego, luego de alzarse con 13 mil 668 votos en los comicios de este domingo. «Tal como lo prometimos, este municipio no se vistió de rojo», dijo luego de recibir el acta.

Ante una multitudinaria concentración que realizada este lunes en el Parque Metropolitano de San Diego, la primera autoridad municipal pidió compresión, ya le tocará enfrentar un duro período. «La situación de crisis económica la vivimos todos a diario en nuestras casas y la alcaldía no escapa de ello».

Jurado resaltó que necesitará la colaboración de todos los sandieganos para continuar con la construcción del municipio. Al resto de los factores políticos que hacen vida en la jurisdicción, los invitó a apartar sus diferencias y buscar en conjunto las soluciones a los problemas de la población.

Con tono emotivo agradeció a sus familiares, compañeros de trabajo y a la familia Scarano por la confianza y el apoyo que le brindaron. «A Enzo y Rosa, les recuerdo lo que ya les he dicho en otros actos: No me dejen solo en esto».

proclamación de león jurado como alcalde de san diego
El encuentro se realizó en horas de la noche, en la tercera etapa del Parque Metropolitano de San Diego donde se realiza el tradicional bazar navideño auspiciado por la alcaldía. (Foto: Kevin Arteaga)

Luego de Jurado habló la alcaldesa saliente, Rosa Brandonisio de Scarano, quien manifestó sentirse honrada por el apoyo que recibió durante su gobierno.  «Me voy satisfecha, tranquila y con mi conciencia en paz por la satisfacción que solo puede darte una labor cumplida».

Brandonisio señaló que los últimos dos años en los que le tocó asumir la gestión al frente de la alcaldía fueron muy fuertes, pero destacó que pese a todas las dificultades, lograron que el municipio saliera adelante.

Quiero decirle a los sandieganos que los dejo en muy buenas manos con León, a quien les pido que apoyen, porque vienen tiempos difíciles en los que vamos a necesitar de la colaboración de todos.

proclamación de león jurado como alcalde de san diego
(Foto: Kevin Arteaga)

El exalcalde Enzo Scarano también intervino en el acto de proclamación. Sostuvo que la victoria de Jurado representa la continuación del proyecto que inició en 2004, cuando por primera vez asumió la alcaldía de San Diego.

Hemos invertido cada bolívar recaudado de los impuestos en obras, beneficios sociales y calidad de vida, expuso. «Después de 14 años dirigiendo este municipio, puedo caminar tranquilamente y lo que recibo es cariño».

Mientras tenga vida y salud, les aseguro que me van a seguir encontrando en las calles luchando por esa Venezuela, ese Carabobo y ese San Diego que todos queremos, fue su mensaje para el Gobierno de Nicolás Maduro.

proclamación de león jurado como alcalde de san diego
(Foto: Kevin Arteaga)

La alcaldía de San Diego fue la única ganada por la oposición en Carabobo. Jurado se impuso con 49,50% frente a la candidata oficialista Dheliz Álvarez, quien quedó de segundo lugar.

En los 13 municipios restantes resultaron electos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.