Ronald Acuña Jr pegó jonrón por tercera vez en el primer turno de un duelo y suma 16 bambinazos en la temporada/Foto: AFP

Touki Toussaint lució durante seis innings del encuentro que marcó su debut en las mayores, Ronald Acuña bateó otro jonrón en el comienzo de un juego y los Bravos de Atlanta arrollaron el lunes 9-1 a los Marlins de Miami en el primer compromiso de una doble cartelera.

Gracias a la victoria, los Bravos tomaron una delantera de medio juego sobre Filadelfia en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña es otro novato que se ha destacado muy pronto en las Grandes Ligas. El venezolano de 20 años pegó jonrón por tercera vez en el primer turno de un duelo y suma 16 bambinazos en la temporada.

Encontró un lanzamiento de su compatriota Pablo López (2-3) y envió la pelota al bullpen de los Bravos en la parte baja del primer episodio.

Acuña Jr. se convirtió en el primer pelotero de los Bravos en dar jonrones en tres duelos corridos siendo primer bate desde que Rafael Furcal lo hizo en 2004.

Toussaint, haitiano-estadounidense, permitió apenas dos imparables y salió de su único problema serio en la segunda entrada, cuando limitó a los Marlins a una sola anotación.

Nacido hace 22 años en Florida, Toussaint (1-0) vivió en Haití durante unos seis años. Volvió a Estados Unidos tras la separación de sus padres y fue la primera selección de Arizona en el draft de 2014.

Al año siguiente, el derecho fue cedido a los Bravos en uno de varios canjes realizados por Atlanta para reforzar sus sucursales durante un proceso de reconstrucción. Se trata del primer pelotero con raíces haitianas que ha jugado en las mayores.

Por los Marlins, Rafael Ortega de 4-0, Martín Prado de 1-0, Miguel Rojas de 3-0, López de 2-0. 

Por los Bravos, Acuña de 3-2 con tres anotadas y tres impulsadas, Ender Inciarte de 4-1.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.