El ayuntamiento busca fortalecer el encuentro ciudadano, rescatar las tradiciones, (Foto Cortesía)
COMPARTE

Como parte de la celebración del 462 aniversario de Valencia, la gestión del alcalde Miguel Cocchiola organizó junto a vecinos y la Fundación Cultural Tabare, la realización de la edición número 35 del Festival de Papagayos, que se efectuó el pasado domingo con participación de más de 200 niños.

Los niños y jóvenes acudieron junto a sus padres desde tempranas horas de la mañana al Parque Municipal Filas de La Guacamaya, en el sector El Calvario, de la parroquia Candelaria, donde fue el punto de partida.

Los papagayos fueron elaborados a mano por los propios vecinos, como es la tradición, resultando hermosas piezas multicolores, de diversas formas y tamaños que pintaron el cielo valenciano.

Esta jornada promovida por el ayuntamiento busca fortalecer el encuentro ciudadano, rescatar las tradiciones, actividades culturales locales, valores humanos, además de la protección y la defensa del medio ambiente en Valencia.

Los participantes subieron las serranías del parque, desde donde pudieron disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad. Desde allí lograron el punto más alto para elevar sus papagayos.

La jornada contó con el apoyo del Instituto de Tránsito, Policía Municipal y Bomberos de Valencia, para garantizar la seguridad de los participantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.