María Lidia Gomes, directora ejecutiva. (Foto Flor Alviarez)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

La Fundación Sanitas Venezuela a través de su programa de Emprendimiento Social, promueve el concurso “Cortos de salud y bienestar”, dirigido a estudiantes de comunicación social, publicidad o carreras afines de universidades públicas y privadas del país.

María Lidia Gomes, directora ejecutiva de Fundación Sanitas Venezuela informó en su visita a esta redacción, que esta institución sin fines de lucro trabaja en las comunidades de escasos recursos desde finales de 2007.

“Desde el 2014 comenzamos a trabajar con este nuevo programa de Emprendimiento Social, con la finalidad de que estudiantes universitarios creen videos de salud y bienestar. Estos tendrán una duración entre 30 y 60 segundos, debe ser producción de bajos costos, sobre temas relacionados con la prevención de salud, cómo evitar el consumo indebido de drogas y vicios que perjudiquen el bienestar social y la salud.

El año pasado participaron 1.057 universitarios de distintas casas de estudio del país, previa promoción de las redes sociales de “Tu corto Fundación Sanitas Venezuela”, herramientas principales donde los estudiantes tendrán acceso a una aplicación a partir del 1° de junio al 31 de julio de 2015. Una vez que terminen el material audiovisual podrán subirlo e inscribirse, colocando los nombres de los integrantes de los equipos que deberán tener entre 2 y cinco miembros.

El material será calificado por un jurado conformado por personalidades de los medios audiovisual, responsabilidad social y del sector salud. El ejecutivo Jhonny Barboza, la directora ejecutiva de ANDA, Thaís Hernández, la asesora internacional Sandra Orjuela y el director de relaciones públicas de Clínicas Sanitas Venezuela, Luis Azpúrua. El objetivo principal del concurso es que los videos tengan un contenido importante para trabajar en las comunidades. Los premios se entregarán el 15 de octubre en Caracas, destacó María Gomes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.