COMPARTE


Navarro fue detenido por el Sebin cuando iba a viajar a Zulia. (Foto Twitter)

La organización política Alianza Bravo Pueblo en Carabobo denunció este miércoles que el dirigente de su buró juvenil, Ronny Navarro, es víctima de persecución política, tras ser detenido por el Sebin en el Aeropuerto de Maiquetía.

Oscar Tellechea, secretario de Organización Juvenil, y Fernando Jiménez, presidente municipal en nombre de la Dirección Estadal del partido político, ofrecieron su respaldo a Navarro. El líder juvenil fue detenido por efectivos del Sebin en el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar, cuando se disponía a viajar a Maracaibo, estado Zulia.

Un comunicado de prensa enviado a esta redacción denuncia que “el Gobierno de Nicolás Maduro ha encarcelado, torturado y juzgado a quienes se han atrevido a convertirse en portavoz de las necesidades de un pueblo subestimado”.

Consideran que la aprehensión de Navarro se debe a una persecución política que busca “cortar las cabezas de los jóvenes y colgarlas como trofeos”. Además, denunciaron el uso político de la justicia en el caso de los detenidos en protestas desde el 12 febrero del presente año.

“La justicia debe hacerse sobre aquellas personas a las que se ha demostrado estar ligadas a planes contra la estabilidad del país, la corrupción, la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la violencia, como es el caso de representantes del Partido de Gobierno”, añaden en el texto.

“Desde la Juventud de ABP estamos dispuestos de la mano con la sociedad a seguir denunciando las nefastas y corruptas políticas de Nicolás Maduro, a desarrollar acciones para frenar los abusos en cuanto a la injusticia y violación de derechos humanos”, sentencia la tolda vinotinto.

La audiencia preliminar de Ronny Navarro se realizará este miércoles 10 de septiembre del 2014. “Esperamos que el Gobierno Nacional una vez mas no use la justicia como brazo político para la persecución de la dirigencia opositora en Venezuela y nuestro compañero sea liberado de un castigo irracionalmente impuesto”. (MC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.