COMPARTE


Con palos y envases alertan a conductores el peligro. (Foto Noel Palencia)

Xulamy Fernández Lovera || xfernandez@el-carabobeno.com

Vecinos de la urbanización Tejerías se quejan del deterioro en el que se encuentra el alcantarillado en el lugar. El mismo permanece roto desde hace meses y pese a las denuncias ante la municipalidad, el problema persiste.

El frecuente paso de vehículos por el sitio ocasionó el deterioro total de la alcantarilla. La falta de mantenimiento es evidente. La desidia gubernamental la encontramos por todas partes, indicó María Canseco, residente de la zona.

La dama precisó que se han hecho las denuncias correspondientes ante la Alcaldía de Puerto Cabello, pero la respuesta ha sido el silencio de las autoridades locales. Ni siquiera se han visto funcionarios en el sitio inspeccionando el problema.

Canseco detalló que desde que se vino abajo la alcantarilla han colocado algunos obstáculos para que conductores no caigan en el hueco. Se han valido de palos, zinc y tobos. Los fines de semana colocan un tronco con una camisa roja encima para que sea fácil de divisar.

No solo es la ausencia de la alcantarilla lo que nos aqueja. El hedor de las aguas negras que circulan por el lugar se ha vuelto insoportable. No puedes caminar cerca del sitio sin taparte la nariz, destacó la declarante.

En horas de la noche la delincuencia mantiene en zozobra a residentes de Tejerías. Después de las 7:00 de la noche da pánico pasar por el lugar. El alumbrado eléctrico funciona a medias y no hay patrullaje policial, relató con preocupación la vecina.

Canseco extendió un llamado al alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, para que se ocupe de los problemas de Tejerías, una de las urbanizaciones más antiguas de la localidad.

Nos merecemos una mejor calidad de vida, que esta ciudad sea más segura y que nuestras calles y avenidas estén en buenas condiciones. No el deterioro actual. Esperamos que el alcalde Lacava deje de viajar por el mundo y se ocupe de Puerto Cabello, concluyó la afectada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.