COMPARTE


Ceremonia inaugural del “Monumento a los defensores de la patria”. (Foto EFE)

AFP

El ejército ucraniano y los separatistas prorrusos anunciaron por separado que aplicarán un alto el fuego a partir del 9 de diciembre en el este del país, para intentar acabar con el conflicto armado.

“El ‘día de la tranquilidad’ empezará el 9 de diciembre” indicó el comunicado oficial ucraniano, tras una reunión del presidente Petro Poroshenko con la cúpula de las fuerzas armadas y de las fuerzas del seguridad.

Por su parte el líder separatista ucraniano, Igor Plotnitski, también confirmó esa fecha para la tregua, aunque indicó simplemente que era un acuerdo “oral”, sin documento firmado por el momento, según la agencia Ria Novosti.

“Si es respetado (el alto el fuego) la retirada de las armas pesadas (del frente) empezará el 10 de diciembre” precisó a la AFP una fuente de la presidencia ucraniana.

Esa retirada de la artillería estaba contemplada en los acuerdos de paz firmados en septiembre en Minsk.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.