COMPARTE


Oswaldo Belandria y Jennifer Zambrano. (Foto Cortesía)

El merideño Oswaldo Belandria y la caraqueña Jennifer Zambrano se impusieron este domingo en la cuarta edición de la Media Maratón de Valencia, competencia que se efectuó en un recorrido de 21 kilómetros sobre las principales avenidas de Valencia, bajo la excelencia organizativa del mayor club de corredores del país, Carabobo Runners Club.

La actividad que inició a las 6 de la mañana estuvo caracterizada por un clima fresco con un ambiente de sana competencia y esparcimiento, contando con la participación de dos mil corredores (entre ellos profesionales, juveniles, recreacionales y atletas con discapacidad), incluyendo también una carrera para principiantes con un trazado de 10 kilómetros, que al igual que la distancia de 21 kilómetros tuvo su salida en la Paseo vía y llegada en la avenida Paseo Cabriales a la altura del parque Fernando Peñalver.

Por los caballeros, la victoria fue para Oswaldo Belandria, quien cumplió el trayecto en 1 hora 08 minutos y 37 segundos, el atleta merideño fue escoltado por Williams Díaz, Juan José Arciniega y Jesse Corro.

El ganador expresó su satisfacción tras resultar vencedor en su primera participación en la Media Maratón de Valencia, “Esta victoria me da confianza para seguir entrenando y mejorar cada día mas, los primeros kilómetros fueron bastante fuertes luego me sentí bien y se dio lo que yo quería que era un triunfo con un buen tiempo”.

Belandría agradeció a la organización por el montaje de un evento de alta calidad, “Es la primera vez que vengo y note que es una organización excelente, ya quiero volver si Dios quiere el próximo año”, sentenció.

Por su parte, en la rama femenina, la capitalina Jennifer Zambrano arribó en primer lugar con un crono de 1 hora 24 minutos y 18 segundos. El segundo puesto en el podio fue para Rosa Méndez, mientras que el tercer lugar quedó para Egris Arias.

Zambrano, quien también debutaba en la Media Maratón valenciana manifestó tras su arribo a la meta que, “la carrera es muy exigente, corrí bastante reservada y esa fue la clave porque sabía que habían subidas difíciles y mi plan fue conservar energías para que después de los 10 kilómetros correr con todo”, afirmó-

La Media Maratón Valencia 2015, también premió a los ganadores de los tres primeros lugares en categorías Juvenil, Libre, Sub Master A, Sub Master B, Master A, B, C, D, E y F en Femenino y Masculino.

En lo que respecta a los corredores en silla de ruedas, la victoria recayó en Yeny Ruza en femenino y en Gregorio Montero en masculino.

Valencia merece una carrera élite

La cuarta edición de la Media Maratón de Valencia representó un nuevo éxito organizativo para la Carabobo Runners Club, su presidente Walfred Astudillo, comentó que este es otro paso más hacia el objetivo de convertir a esta competencia en un evento de talla mundial, “el balance es ciento por ciento positivo, esto es producto de un trabajo arduo con una planificación de 7 meses y de verdad estamos muy complacidos de todo lo que vivimos y todo lo que hicimos”.

Astudillo aseveró que “estamos convencidos que la Media Maratón de Valencia ya tiene su lugar ganado por todo el trabajo que se ha hecho, pero seguimos trabajando rumbo a la internacionalización de esta competencia y este es un paso más, ya estamos trabajando para el año que viene y hacer mas cosas diferentes”, sentenció

Prensa Carabobo Runners



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.