COMPARTE


Presidente de Capemiac. (Foto Archivo)

Dayrí Blanco

Muy complicado. Así fue para la pequeña y mediana industria el 2014. El sector no pudo reactivarse. Las esperadas medidas económicas no se tomaron y todo apunta a que el próximo año las dificultades persistirán. Así lo advirtió el presidente de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Víctor Zerpa Barrios, quien indicó que los empresarios de la rama deben seguir siendo creativos e ingeniosos para resolver los grandes retos que se presentarán.

La idea es seguir produciendo en Venezuela. “Tenemos un país donde la gente quiere trabajar, emprender e invertir. Eso debe valorarse. Lo que debemos tener son reglas claras y estables siempre dentro del marco de nuestra Constitución”.

En esta orientación, el sector en Carabobo espera que con la llegada del decreto 1.413, que señala la reforma a la Ley de Promoción de la Pequeña y Mediana Industria y Unidades de Producción Social, el Gobierno genere iniciativas para implementar una política de sustitución de importaciones, que impulse la producción nacional de bienes y servicios y cree un ambiente de confianza, que permita el incremento de la inversión.

También se debe implementar un mecanismo eficaz y transparente para la adquisición de divisas de manera legal y fluida, para la compra de materia prima, maquinarias, repuestos y componentes importados, y tener la posibilidad de adquirir los insumos nacionales que se requieren, en las cantidades y en el momento que se necesiten, para poder programar inventarios y mejorar la capacidad de producción.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.