COMPARTE


El caudal del río presenta una disminución del 80%. (Foto Archivo/Referencial)

La sequía que se ha presentado en los últimos meses, especialmente en la región central del país, ha provocado la disminución del caudal del río La Cumaca de San Diego, lo que se traduce en una merma en la presión del servicio de agua potable en La Cumaca, Las Josefinas I y II, Los Tamarindos, Sabana del Medio y el pueblo de San Diego

Así lo afirmó el ingeniero José Chávez, adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en ese municipio, quien explicó que debido a las actuales condiciones climáticas, el caudal del río presenta una disminución del 80% con respecto a su caudal habitual.

Según el funcionario esta es la principal razón por la que el servicio en los hogares se percibe con menor presión que la acostumbrada. Sin embargo, aseguró que la Compañía Anónima Hidrológica del Centro realiza esfuerzos para distribuir a todos los sectores mencionados de manera equitativa el vital líquido, manteniendo los horarios de abastecimiento prestablecidos.

Prensa Hidrocentro



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.