COMPARTE


El Cencoex no otorgará más dólares para estudiar idiomas en Irlanda. (Foto El Carabobeño)

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció este viernes que no otorgará autorizaciones de divisas, ni principales ni sucesivas, para realizar cursos de inglés en Irlanda, tras constatar presuntos delitos de corrupción en varias escuelas de idiomas.

Según reseñó la página web de Globovisión, la medida, publicada en un comunicado, fue tomada luego de detectar que cinco institutos habrían incurrido en presuntos delitos de corrupción, que consistían en otorgar falsos Registros de asistencia para que los estudiantes extranjeros se dedicaran a trabajar.

El ente cambiario indicó que autorizará un monto equivalente a 1.000 euros para facilitar el retorno de los venezolanos que se encuentran en Irlanda y que posean una solicitud de manutención complementaria vencida.

Los institutos involucrados en los delitos son: Eden College, Kavanagh College, Irish Business School, Millennium College y Cork’s Allied Irish College.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.