COMPARTE


El Chelsea es líder de la competición con 46 puntos. (Foto AFP)

AFP

Los dos grandes aspirantes el título de la Premier League, Chelsea y Manchester City, buscarán este jueves sumar la primera victoria del nuevo año, después de haber despedido con empate el 2014, en la jornada celebrada durante el Boxing Day.

En la 20ª jornada del campeonato inglés, el Chelsea, líder de la competición con 46 puntos tras empatar contra el Southampton (1-1) en la última jornada, tendrá la difícil misión de buscar el triunfo en la cancha del Tottenham, en uno de los derbis londinenses más calientes.

Los Blues no han perdido contra los Spurs en los últimos 10 partidos disputados entre ambos equipos, y los hombres que dirige el argentino Mauricio Pochettino no están haciendo una brillante temporada (7º a 15 puntos de sus vecinos), pero en la última jornada ya demostraron ante el Manchester United (0-0) que a un partido son capaces de todo.

El arquero de los Spurs, el francés Hugo Lloris, artífice del empate ante el United, ha destacado que su equipo debe estar concentrado para evitar las contras de los Blues: “Ese es su estilo. Quieren que te confíes con la posesión del balón y, después, al más mínimo error te castigan”.

 

– Dudas defensivas en el City –

Tras encadenar 10 victorias consecutivas, el City no supo aprovechar el último resultado del Chelsea para acercarse al líder y no pasó del empate ante el modesto Burnley, quedándose a tres puntos (43), en un encuentro que volvió a mostrar las carencias defensivas del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.

El regreso del belga Vincent Kompany y del marfileño Yaya Touré deberían consolidar el sistema defensivo del City, que en ataque también recuperará al montenegrino Stevan Jovetic.

El tercero en discordia, el Manchester United (36 puntos), parecía haber encontrado la forma tras un inicio de temporada titubeante, encadenando seis victorias consecutivas, pero solo ha logrado un triunfo en sus últimos tres encuentros.

El empate ante el Tottenham en el Boxing Day impidió a los jugadores entrenados por el holandés Louis Van Gaal acercarse al dúo de cabeza, pero el United puede ver recompensado sus esfuerzos si este jueves vence en la cancha del Stoke City (11º), con el esperado regreso de Ángel di María, aunque siguen de baja otras piezas importantes como el también argentino Marcos Rojo, el belga Marouane Fellaini o el holandés Daley Blind.

El Arsenal (5º) y el Liverpool (8º) buscarán también la victoria ante el Southampton (4º) y Leicester (20º) para tratar de acercarse a los puestos de cabeza o, al menos, a los de Champions League.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.