COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

Colombia es el quinto país en número de especies de primates, con un total de 34 clasificadas en cinco familias, según un estudio de investigadores de la Universidad Nacional divulgado.

La coordinadora del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia, Verónica Rocha, dijo que el país cuenta con 12 de los 16 géneros de primates existentes en el mundo, según la agencia de noticias de la Universidad Nacional.

Según la coordinadora del museo, el primate más pequeño encontrado en el país es el “Tití leoncito” (Leontopithecus rosalia), llamado en otros países “Mono león dorado”, que mide 13 centímetros de largo en estado adulto y 20 centímetros con la cola.

Los departamentos con mayor cantidad de especies de primates son el Cauca (suroeste) con 18, Caquetá (sur) con 17, Amazonas y el Putumayo (sur) con 15, y Nariño (suroeste) con 14 tipos.

Otras especies se encuentran distribuidos en el territorio nacional en menores cantidades, agregó la información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.