COMPARTE


La presencia del virus ya había sido detectada en un análisis previo. (Foto Archivo)

EFE

El Gobierno de la prefectura de Miyazaki (suroeste de Japón) han confirmado la presencia de una cepa altamente patógena de gripe aviar en tres pollos de una granja en la localidad de Nobeoka.

La presencia del virus ya había sido detectada en un análisis previo realizado a estas tres aves muertas, por lo que las autoridades de Miyazaki, la prefectura con mayor número de explotaciones avícolas de Japón, procedieron desde primera hora del día a sacrificar a las aproximadamente 4.000 aves de dicha granja.

También se ha pedido a las explotaciones cercanas que limitaran el movimiento de sus aves para evitar la propagación del virus.

Las autoridades de la prefectura están realizando analíticas detalladas para determinar de qué cepa del virus se trata.

La granja de Nobeoka informó ayer de la muerte de 16 de sus aves, aunque solo tres dieron positivo en los análisis previos.

Este el primer brote de gripe aviar que se detecta en Japón desde principios de 2011.

En aquella ocasión Miyazaki fue también el principal foco de infección, lo que obligó al sacrificio de unas 700.000 aves.

En 2007 la zona también registró varios brotes de la variante más letal del virus, la H5N1, que puede transmitirse a los humanos.

La prefectura de Miyazaki es la mayor productora de pollos de engorde del país y datos de este año muestran que había más de 28 millones de aves de este tipo en la región, el 20 por ciento del total del país, según datos del Ministerio de Agricultura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.