COMPARTE


La tercera semana de enero se realizará un pancartazo. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Los docentes universitarios de Venezuela son los peores pagados de América Latina. Un aumento salarial y un presupuesto justo para las casas de estudio son algunas de las peticiones que no han sido tomadas en cuenta por el Ejecutivo, por lo que en enero iniciarán acciones de calles para que sean atendidas.

Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), señaló que la tercera semana de enero se realizará un pancartazo a escala nacional. Posteriormente irán al Ministerio de Educación Universitaria y para el 4 de febrero está pautada una reunión con docentes de todo el país para establecer nuevas acciones si el Ejecutivo no atiende sus peticiones. “Sería declaratoria de conflicto con una agenda de calle”.

Un docente universitario de mayor rango, con dedicación exclusiva, doctorado y maestría gana 15 mil 297 bolívares, cuando debería ganar 38 mil bolívares. “Esto ha generado una situación irritante porque consideran que se ha desmejorado la calidad educativa y que el poder adquisitivo está en el subsuelo”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.