COMPARTE


Pinto estuvo acompañado por Rafael Callejas y Alfredo Hawit. (Foto Archivo)

EFE

La clasificación para el Mundial de Rusia 2018 es la principal meta de la selección de Honduras, afirmó el nuevo técnico del equipo, el colombiano Jorge Luis Pinto, durante su presentación oficial en Tegucigalpa.

“Venimos a hacer todo lo que sea necesario por el fútbol de Honduras, por ese compromiso que tengo con el Mundial de Rusia, en donde espero y sueño, no ir a participar, ir a competir, como nos gusta y como me gusta a mí”, afirmó el entrenador visiblemente emocionado en sus primeras declaraciones a los periodistas.

Pinto, que llegó este viernes a Tegucigalpa, fue nombrado el pasado 6 de diciembre en sustitución del costarricense Hernán Medford, quien fue separado de su cargo hace dos semanas tras un acuerdo con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

El seleccionador manifestó que se siente “comprometido con este país que siente y ama el fútbol, un país sencillo, humilde y noble, pero con un inmenso cariño por el fútbol”.

Pinto aseguró que aceptó dirigir a Honduras porque le gusta “el biotipo y la característica del jugador” y porque el país “vive y siente el fútbol, como lo vivo yo”.

En el evento, Pinto estuvo acompañado por Rafael Callejas y Alfredo Hawit, presidente y secretario de la Fenafuth, respectivamente, Rafael Villeda, titular de la Comisión de Selecciones de Honduras, y Freddy Amanzo, asistente del colombiano.

Destacó que en Honduras podrá trabajar, “no me interesa el dinero, me interesa poder trabajar y eso estoy seguro de ello, sé que me van a brindar el apoyo, pero sé que también tengo que ganar”.

“Todos ustedes (hondureños) quieren ir a Rusia, pero el que más quiere ir a Rusia soy yo, y ese es mi compromiso, vengo a entregarles todas mis fuerzas, mi pasión por el fútbol, mi dedicación”, enfatizó el seleccionador, quien precisó que el próximo 5 de enero iniciará su trabajo con el equipo de Honduras.

Añadió que quiere convertir a Honduras en “una potencia futbolera” y, para ello, dijo que seguirá “los pasos” de sus antecesores colombianos, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, este último también tiene nacionalidad hondureña.

“Dios quiera que la vida me permita ir a un Mundial y hacer un poco más de lo que hice con Costa Rica”, a quien llevó a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Además, pidió a los jugadores y aficionados que unan “todas las fuerzas, sintamos la camiseta y vamos a triunfar, vamos a Rusia y mucho más”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.