COMPARTE


Silva advirtió que vendrían a buscarlo. (Foto @evopoli)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

“Si es necesario, una delegación de parlamentarios viajará a Venezuela para traer de vuelta a Felipe”. Con esta afirmación, Ernesto Silva, presidente del partido chileno UDI Popular exigió a las autoridades de su país y a las venezolanas la liberación del dirigente de Juventud UDI, Felipe Cuevas, detenido la noche del jueves en Caracas.

La directiva de UDI Popular, encabezada por Ernesto Silva, se reunió con el canciller subrogante de Chile, Ricardo Riveros, para pedirle que intervenga ante el gobierno venezolano y exija la liberación del dirigente. “Necesitamos una señal política, necesitamos que el Gobierno se manifiesta y exija la liberación ilegal de nuestro militante”.

Silva denunció que se trata de una detención arbitraria, indigna e ilegal y que de no ser liberado dentro de las próximas horas, irán a buscarlo. “Desconocemos los motivos de la detención y como familia estamos preocupados por la situación que esta viviendo y las que pudieran vivir”, añadió por su parte Jorge Cuevas, hermano de Felipe, citado por el portal puranoticia.cl.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.