COMPARTE


(Foto José López)

La estatal Planta Centro continúa operando con una sola máquina en servicio, la Unidad I, que apenas tiene un aporte de 240 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras la salida que registraron las turbinas III y IV.

Personal de la empresa informó que desde la semana pasada se encuentra reparando una bomba de agua de circulación en la U-4, por lo que estiman que pueda entrar en servicio este lunes.

Trascendió que en el caso Unidad III, que sufrió una avería en el rotor del generador a finales de junio, trabajan en la turbina y adicionalmente están colocando la caldera y otros sistemas en conservación, para preservar de oxidación y contaminación los equipos que no serán intervenidos. Estiman que las faenas se tomen unos seis meses como mínimo.

También está en estudio que un equipo especializado de Alemania o Suiza llegue al país para colaborar en la recuperación de la U-3.

La termoeléctrica, ubicada en el municipio Juan José Mora, con una capacidad instalada de 2.000 MW, 400 megavatios por cada una de sus cinco máquinas, abastece de energía a los estados Aragua, Yaracuy, Falcón, Guárico, Cojedes y Carabobo. (MLR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.