COMPARTE


William Valera explicó las técnicas presentes en las obras expuestas. (Foto Cortesía)

La Universidad José Antonio Páez y su Centro de Extensión, CEUJAP, inauguraron la VIII Exposición Colectiva de Arte, espacio que reúne las obras de los alumnos de pregrado egresados de la cátedra de Cultura Aplicada de la Dirección General de Estudios Básicos de la UJAP y de los diplomados de cultura que oferta CEUJAP.

El artista William Valera, coordinador de cultura aplica, explicó las técnicas presentes en las obras expuestas. “En dibujo y pintura, los participantes aplicaron carboncillo, lápiz, creyón, tiza pastel, acuarela, óleo y técnicas mixtas, todas ellas aplicadas a diferentes géneros de la plástica como el retrato, paisajismo, abstracción entre otros. En el área de escultura tenemos modelado en arcilla, vaciado en resina poliéster, patinas y moldes, tomando el retrato como punto focal en la creación”, explicó

Valera señaló que en orfebrería los estudiantes trabajaron las técnicas de calado, tejido, soldadura, engaste y pulido, tomando elementos no convencionales dentro de la joyería para crear piezas escultóricas con el metal como protagonista. Por otra parte, en la vitrofusión se empleó el método de termoformado en la creación de las obras.

Más de 150 obras de diferentes disciplinas artísticas como dibujo y pintura, orfebrería, escultura y vitrofusión estarán siendo exhibidas hasta el viernes 08 de mayo en esta octava colectiva de arte de la Universidad José Antonio Páez.

Prensa Ujap



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.