COMPARTE


(Foto )

Las compras de las familias en los mercados se han ido reduciendo cada día más.(Foto Archivo/José Alberto Ochoa)

Lo que una familia gasta hoy en un mes, con esa misma cantidad de dinero, se compraba seis años de comida hace 15 años en Venezuela. El salario mínimo no alcanza para vivir medio mes en Venezuela y es uno de los salarios más bajos en América Latina, afirmó el coordinador nacional de Primero Justicia, diputado Julio Borges.

Si una familia invierte todo su salario mínimo para comprar comida para un mes, quedaría cerca de dos semanas sin alimentarse debido a que no le alcanzaría el dinero, explicó Borges.

Aseguró que desde que se inició el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la inflación de los alimentos es de 188%.

Borges expresó que esto evidencia que los productos, en dos años, han incrementado 2 o 3 veces más.

De acuerdo con las cifras manejadas por el parlamentario, desde hace 15 años, cuando el mandatario Hugo Chávez llegó al poder, los precios se han multiplicado por 72 veces. No se trata que han subido 72%, sino que lo que costaba un kilogramo de harina precocida hace 15 años, hoy usted lo multiplica por 72 y es el precio actual.

El diputado acusó al Banco Central de Venezuela (BCV) de maquillar las cifras de inflación. El Gobierno ha tomado una actitud cínica, la cual es esconder los datos de inflación. Tanto el Instituto Nacional de Estadística (INE)como el BCV, dejaron de publicar las cifras e incluso, cambiaron la metodología para medirla, al final es una gran mentira porque estás tapando la realidad que vive el país. La situación verdadera de los venezolanos es de escasez, desabastecimiento y colas”, dijo el parlamentario. (DA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.