Johanson Joseph Silva Márquez, presunto implicado en el asesinato del supervisor de la PNB, Erick Leonardo Núñez Rojas, y de su esposa, Elsy Carolina Peña Mejías, cayó abatido al sostener un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, en un rancho donde se ocultaba, en el sector La Invasión, a la altura del kilómetro 3 de la vía que conduce a El Junquito.

La noche del lunes 26 de marzo el supervisor llegó en su vehículo Toyota machito, color negro, para dejar a su esposa entre los bloques 7 y 8 de Propatria, Catia, cuando fue abordado por los delincuentes.

Le dispararon a la pareja y al oficial lo despojaron de su arma de reglamento. Ambos heridos fueron traslados al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció Elsy Carolina esa misma noche, a consecuencia de un disparo en el abdomen.

El supervisor recibió cinco tiros, en cuello, tórax, manos y abdomen, y murió días después.

Silva Márquez pertenecía a una banda del sector Las Barras, donde mantenía en zozobra a los moradores. Tenía tres registros por homicidio y estaba solicitado por los investigadores de la Subdelegación Oeste del Cicpc.

Tras ocurrir el enfrentamiento, la tarde del lunes, las autoridades recuperaron en el sitio la pistola Glock que tenía asignada el supervisor Núñez Rojas, quien estaba adscrito a la División de Inteligencia y Estrategia de las FAES.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.