Uno se imagina a qué es amoroso Elvis, pero eso no es pecado mientras no meta la mano donde no debe y uno no sabe dónde la ha metido, ni le consta que la haya metido donde no debe. Pero sea o no legítimo ese amor, la verdad es que lo condujo, o lo condujeron, a hacerle un inmensísimo favor a María Corina, es decir, a MCM, como también es conocida.

Pues hasta la “unidad” hacía tiempo en estado catatónico, se sentó en la urna para condenar la ilegal inhabilitación. Los Capriles, López, Rausseo y demás candidatos opositores hicieron por primera vez algo que nos debían desde hace tiempo: llamar al desacato a una orden emanada de un régimen que condenan por ilegítimo, y por lo tanto incapaz para darnos órdenes. Y Petro interrumpió su indecoroso coqueteo con Maduro para expresar su desacuerdo, visto que la OEA, el gobierno de los Estados Unidos y otros países americanos, así como las organizaciones de países europeos, habían hecho lo mismo. No fuera a ser que lo salpicara el desaguisado.

Y si no queremos aceptar lo que muestran las encuestas, allí están los reportajes de prensa, los videos grabados por los propios asistentes, y la voz popular, que dan a conocer en los actos multitudinarios el arrastre popular que se deduce por la gran asistencia de simpatizantes de su causa en ellos.

El ciudadano Contralor, por supuesto también ilegítimo al provenir su falsa investidura de la ilegitimidad de quien lo nombró, corre también el riesgo de ser defenestrado por quien lo puso allí y además fue, sin lugar a dudas, quien le ordenó la tan rechazada inhabilitación, al hacerse evidente que ella dará resultados contrarios a los que se buscaban de tan burda manera. Una tragicomedia que ha confirmado lo que todos ya sabíamos: la falta “de lo que ustedes saben” (María Corina dixit) en la voluminosa masa corporal de “Niquito” (Cilia dicit). Culillo puro (venezolanos dicunt)…

Como ya han opinado los juristas, en la llamada “primaria” no tendrá problema alguno para participar, por no ser un acto oficial; pero para la elección a Presidente sí tendrá problema María Corina, pues el régimen le impedirá su inscripción en el sumiso CNE, sin embargo,MCM es hija de un hombre con un antepasado que luchó junto a Bolívar por nuestra independencia de España, y de una tenista de alta competencia que participó en torneos nacionales e internacionales. Con ambos progenitores acostumbrados a luchar por conseguir sus objetivos y a ganarlos en buena ley,la candidata, según las encuestas con mayor aceptación de los votantes, es genéticamente luchadora, empeñosa y valiente.

Todavía no se ha dicho la última palabra, porque la lamprea caribeña no renunciará tan fácilmente a seguir chupando la sangre de nuestro territorio nacional, y para seguir en eso recurrirá a cualquier cosa, y hay que hacer énfasis en esas dos palabras: cualquiera cosa. Y esa “cualquier cosa” sólo se evitará con una oposición verdaderamente unida y blindada, lo cual no es precisamente lo que uno observa en ella hasta ahora, aunque el rechazo generalizado que ha generado la vergonzosa e ilegal medida de la Contraloría hace pensar en un despertar del letargo colaboracionista y permisivo.

Y ha sacudido los sentimientos de los venezolanos, apartándolos de la indiferencia y resignación en la que los ha sumido la ardua tarea diaria de proveerse de alimentos (y que no se descompongan por falta de electricidad), medicinas, gasolina, de comunicarnos con los demás.

“Así son las cosas”, diría Oscar Yanes. Se ponen interesantes.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.