El alcalde de Londres, Sadiq Khan, propuso este viernes prohibir los anuncios de comida con alto contenido de grasa, sal o azúcar en los transportes públicos de la ciudad para combatir la obesidad infantil.

Khan propuso además que se impida la apertura de nuevos establecimientos de comida basura a menos de 400 metros de una escuela.La obesidad infantil en Londres es una bomba de relojería y estoy decidido a actuar, explicó.

Casi 40% de los niños de Londres entre 10 y 11 años tiene sobrepeso o son obesos, según datos oficiales.

La Asociación de Publicidad respondió a Khan recordándole que el Reino Unido ya prohíbe anunciar este tipo de comida en medios con una audiencia infantil de más del 25%.

Prohibir la publicidad tendría apenas impacto en las causas sociales más amplias que impulsan a la obesidad, dijo un portavoz de la asociación a la BBC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.