Foto cortesía prensa Clec.

El parlamento regional aprobó el Proyecto de Reglamento Interno de la Dirección General de Auditoría Interna del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, el cual fue presentado por la vicepresidenta de la Comisión de Legislación, Contraloría Finanzas y Presupuesto de ese cuerpo colegiado, Emily Riera.

La legisladora Riera informó que la reforma de las normas internas viene dado a los cambios que se propician en esta nueva época de legislación, adaptando los artículos y las leyes a la vigente realidad del Clec, en un marco donde se trabaja por y para los carabobeños.

Subrayó que se elaboró el proyecto, basado en la Ley Orgánica y el Reglamento Orgánico de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal, haciendo uso de otros instrumentos de apoyo para la elaboración del instrumento jurídico, presentado, trabajando de la mano con el presidente del Clec Alexander Suárez para lograr los objetivos planteados.

De igual forma manifestó que el fin último de la reforma del reglamento de auditoría, viene determinado a una gestión transparente, donde a través de la actualización de los procesos internos y las estructuras organizativas se logre llevar a cabo una labor exitosa, donde el control de las funciones, las atribuciones y el uso de los instrumentos jurídicos sean aplicados de manera correcta.

Riera expuso que Carabobo se verá beneficiado de múltiples formas, ya que se contará con un instrumento adaptado a la legislación nacional,, asegurando el funcionamiento eficaz de los entes gubernamentales, trabajando por y para los carabobeños.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.