Los usuarios no deben cancelar el pasaje a mil bolívares hasta tanto se inicien las mesas de trabajo con el sector transporte, (Foto Referencial Andrés Galindo)
COMPARTE

La alcaldía de Valencia no autorizó el incremento del pasaje a mil bolívares, por lo que este se mantiene en 500 bolívares, según aseguró el coordinador general de operaciones saliente, Juan Carlos Carpico, quien se basó en lo establecido en la  Gaceta Municipal N° 17/5683 Extraordinaria de fecha 03-11-2017.

Carpico insistió en que el pasaje en Valencia sigue costando 500 bolívares y citó que el Instituto Autónomo  Municipal de Transporte y Transito (IAMTT) tiene la facultad legal para fijar las tarifas dentro del municipio.

El funcionario precisó que cada incremento se basa en estudios técnicos y mesas de trabajo para lograr montos que se adapten a la realidad y no perjudiquen a los usuarios, por lo que desmintió que el ayuntamiento haya realizado tal aprobación, tal como lo aseguró el dirigente sindical Adolfo Alfonzo.

En nota de prensa, Juan Carlos Carpico aseveró que en mesas de trabajo permanente con el sector transporte, se han tratado diversos temas, entre ellos ajustes, pero hasta el momento no han sido aprobados por el municipio.

Exhortó a los usuarios a no cancelar el pasaje a mil bolívares hasta tanto se inicien las mesas de trabajo con el sector transporte, Aseguró que no existe ningún documento oficial en el que se muestre la autorización del incremento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.