En sesión extraordinaria la Cámara Municipal de Naguanagua, presidida por Gerardo Ramírez, designó a los integrantes de la comisión especial para las comunas y el fortalecimiento del poder popular.

La comisión será coordinada por el concejal Jhonathan Arias, y por sus colegas Ediles Yumeire Gómez, Abraham Chacón, Georgina Díaz, Guillermo Carmona, Daniela Gómez y Eladia Sánchez.

Gerardo Ramírez destacó que tienen como propósito convertir a Naguanagua en el primer municipio del estado Carabobo en constituir un gobierno comunal.  Además resaltó la importancia que tiene este primer paso hacia la conformación de la ciudad comunal y también indicó que desde esta nueva gestión legislativa trabajarán sin descanso hasta hacer realidad el gran proyecto del comandante Chávez, de entregar el gobierno al pueblo a través de las comunas.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, más representantes de distintos entes nacionales y locales como Alexis Ortiles, diputado a la Asamblea Nacional; Oswaldo Zayavedra, director regional del Ministerio del Poder Popular para las comunas; Armando Jiménez, director de Fundacomunal; Laura Landaeta, contralora interventora del municipio; Armando Alcántara, cronista oficial de Naguanagua; e integrantes de las UBCh, CLAP y otras estructuras políticas del municipio.

La comisión especial para las comunas y el fortalecimiento popular tendrá una duración de 30 días, prorrogables en igual lapso de tiempo, y trabajará con la intención de establecer los mecanismos para la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la comuna en el municipio.

Finalmente, la alcaldesa Ana González afirmó que el propósito es gobernar Naguanagua con el pueblo y el poder popular a través de las comunas, con el objetivo de convertir el municipio en un ejemplo, no solo para el estado Carabobo, sino también, para el país.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.