foto referencial

El reconocido hotel Mukul Auberge Resorts Collection, en el Pacífico sur de Nicaragua, anunció este viernes el cierre indefinido de sus operaciones debido a la crisis que enfrenta el turismo a raíz de las protestas antigubernamentales comenzadas en abril.

“Con profunda tristeza nos vemos obligados a tomar una de las decisiones más difíciles y penosas de nuestra historia: suspender indefinidamente las operaciones de Mukul, Auberge Resorts Collection”, propiedad del multimillonario Carlos Pellas, indicó la empresa en un comunicado.

“Los huéspedes han abandonado el resort y las cancelaciones se multiplican, al extremo que en los últimos días no hemos tenido un solo visitante”, explica la nota.

De acuerdo con la empresa, “la trágica situación que estamos viviendo, además de embargarnos de luto y dolor, ha deteriorado significativamente la marca país Nicaragua, lo que ha repercutido en la industria turística, que se encuentra prácticamente paralizada”.

El centro turístico, que ha sido elogiado “como uno de los destinos más exóticos de las Américas”, fue construido en las costas de Tola, departamento de Rivas, al sur de Nicaragua.

“Vemos desmoronarse en pocas semanas lo que por años habíamos construido con tanto esfuerzo y entusiasmo”, dijo la empresa.

El complejo turístico, que cuenta con un aeropuerto privado, alojó a estrellas de Hollywood como Catherine Zeta-Jones, Michael Douglas y Morgan Freeman.

La crisis también provocó el cierre del hotel Seminole, así como el reconocido restaurante de comida mexicana Ajúa Mex-Grill.

El gobierno estimó en mayo que la crisis reducirá en más del 20% los 811 millones de dólares en ingresos proyectados para este año en el sector turismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.