Miranda Cabieses en la exhibición de pickleball. Foto Patricia Ochoa

Una de las disciplinas deportivas de mayor auge en el mundo, el pickleball, llegó a Carabobo con la inauguración de la primera cancha de pickleball y un juego de exhibición con la medallista de plata del US Open, Miranda Cabieses, en el Club Internacional de Guataparo.

En el evento, organizado por Physical Training, el presidente de la Asociación Venezolana de Pickleball, Leonardo Stango, explicó que este es un deporte accesible por su bajo costo y divertido a la vez. “Se puede jugar a cualquier edad, sin la necesidad de tener antecedentes con otros ejercicios de raqueta”.

Acompañaron a Stango en el presidio del evento Maritza Brazola, mamá de Miranda Cabieses, Alessandra Trevisi y Pedro Borges, Physical Training, Rafael Trejo y Julio Mijares, directivos del club Internacional.

Esta disciplina, que comparte similitudes con el bádminton, puede jugarse de forma individual o en parejas. El objetivo es anotar 11 puntos mientras se está en servicio (saque al oponente).

Miranda Cabieses narró, antes del juego, que fue por una lesión mientras jugaba tenis que llegó al deporte. Sin poder exigirse mucho físicamente, empezó a disfrutar de este ejercicio.

La jóven peruana encontró en el pickleball algo que no le estaban dando los demás deportes: Una distracción. Por ello hoy busca expandir esta disciplina en toda la región. “Sé que es complicado que en latinoamérica las personas tengan educación deportiva, eso es algo que quiero lograr”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.