COMPARTE

En las jóvenes venezolanas prevalecen los fibroadenomas de mama. Patología cancerígena que se puede prevenir si se realizan chequeos con periodicidad. Por ello, la importancia de los chequeos constantes, hacia una medicina preventiva más que curativa.

Es uno de los hallazgos revelados por el doctor Carlos Olazo, ginecólogo oncologo y director de las clínicas móviles de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes de 11:30am a 12:30pm.

Durante el programa, también se reveló que los carcinomas basovasculares son predominantes en las pesquisas que realizan en la piel. Mientras a nivel urológico prevalece el cáncer de próstata y en mujeres la presencia de cáncer de cuello uterino. Aunque la idea es crear conciencia de la realización constante de los chequeos preventivos, para diagnosticar a tiempo cualquier patología.

Algunos factores de riesgos conductuales y dietéticos que conducen hacia ciertas patologías, sobre todo oncológicas habría que ser revisados para ese cometido, advirtió el especialista. El alcoholismo, el sedentarismo, la ingesta de comidas chatarras, consumo insuficiente de frutas y verduras y falta de actividad física. Cinco factores que según la Organización Mundial de la Salud si son controlados, evitaría el cáncer en 30 por ciento. 

La entrevista completa pueden escucharla a través de nuestra página web www.el-carabobeno.com/radio y por youtube, con Ana Isabel Laguna

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.