barismo
Gustavo Paparoni, barista venezolano. (Foto: cortesía)
COMPARTE

El reconocido barista Gustavo Paparoni visitará los días 10 y 11 de junio la ciudad de Valencia, donde impartirá el curso y certificación internacional de barismo “Habilidades básicas del barista”, como parte de su gira por el interior del país.

Paparoni estuvo recientemente en Maracaibo dictando el nivel intermedio, en un curso que tuvo mucha aceptación por los amantes del barismo.

Luego de su viaje por Medellín, donde se certificó en Sensory Skills (cata de café), el experto regresará a Valencia para impartir la certificación internacional (SCA) Speciality Coffee Association, en español Asociación Cafés Especiales, un importante aval con reconocimiento mundial que garantiza la calidad educativa y la formación de los baristas.

Destacó que este primer nivel no amerita experiencia previa y es un primer gran paso para descubrir la pasión del mundo barista, caracterizado por el conocimiento, técnicas y métodos para preparar innovadoras bebidas a base del café.

El cronograma temático del curso incluyen: el grano del café; administración del área de trabajo; Molienda, dosificación y compactación; técnica de vaporización de la leche; latte art e higiene; limpieza y mantenimiento, un completo programa de iniciación a este apasionante oficio que goza de gran auge dentro y fuera de nuestras fronteras.

El curso en Valencia será dictado bajo una alianza con Le Jeune Café. Paparoni también dictará este curso en Caracas en Provenzal La Florida los días 15, 25, 29 y 30 de junio. Paparoni visitrá Miami los días 7 y 8 de julio donde dictará curso y certificación SCA Barista Skills Foundation.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.