Foto EFE

Donald Trump envió a tres funcionarios como sus representantes en la asunción presidencial de Alberto Fernández: el secretario de Salud, Alex Azar y los asesores presidenciales Michael Kosak y Mauricio Claver. Este martes a la mañana, Azar, Kosak y Claver recibieron una copia de la nota Alberto Fernández invitó a su jura presidencial a un ministro de Maduro que no puede entrar a la Argentina, publicada en exclusiva por Infobae.

En esa nota se anticipaba que Jorge Rodríguez, ministro de Información de Nicolás Maduro y acusado penalmente por el Departamento del Tesoro, se aprestaba a aterrizar en Buenos Aires para después participar de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández.

Frente a la noticia publicada por Infobae, la delegación americana asumió una estrategia diplomática: el secretario Azar y el asesor Kosak participarían de todos los eventos públicos organizados por la administración peronista, mientras que Claver cancelaría todas las audiencias y regresaría antes de tiempo a Washington.

En este contexto, Claver no fue a la jura de Alberto Fernández y canceló su reunión bilateral que iba a mantener mañana con Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos. En cambio, el secretario Azar fue a la Asamblea Legislativa -junto a Kosak- y luego saludo al Presidente de la Nación en la Casa Rosada.

El ministro Rodríguez es el principal asesor de Maduro y está en la nómina de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que encabeza el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. “El presidente Maduro depende de su círculo cercano para mantener su control del poder, mientras su régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, sostuvo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, cuando explicó porqué Rodríguez ingresaba a la lista de la OFAC.

Información y nota completa y videos aquí en Infobae




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.