José Nicolás Brizuela durante su exposición.

La familia es la primera institución formadora de valores éticos y morales. El padre y la madre son los responsables del proceso de formación y crecimiento de los hijos.

José Nicolás Brizuela, director del proyecto Ser Papá, expresó estos conceptos durante su exposición La Familia como Objetivo de Responsabilidad Social Empresarial, que formó parte del ciclo de conferencias de la Expo Fedecámaras 2023, que se realizó en el Hotel Hesperia WTC.

El expositor expresó que indicadores de bienestar a nivel familiar muestran desatenciones en el cuidado de los niños, abandono escolar, aumento de adicciones, violencia intrafamiliar, entre otros problemas sociales.

Y aseguró que todo eso es consecuencia de no atender a la familia, que conlleva la formación de los hijos, que son considerados el futuro,

El periodista mencionó el trabajo efectivo que se realiza en algunas fundaciones, a favor del crecimiento del núcleo familiar.

Citó que la responsabilidad social empresarial se reconoce en dos dimensiones, interna y externa. La primera tiene que ver con el trabajo que se realiza con los directivos y el personal. Y una forma de generar un impacto en los colaboradores y trabajadores, desarrollando responsabilidad social interna, avocada a la familia.

Y la responsabilidad social externa tiene un impacto muy importante, porque se circunscribe al trabajo que se realiza con las comunidades.

Brizuela insistió en la necesidad de que, dentro del núcleo familiar, se tome en cuenta los requerimientos de los niños, porque al tener ellos salud y educación, eso se traduce en padres con estabilidad emocional.

Igualmente manifestó que la figura del padre tiene una gran importancia en la formación y crianza de los hijos, pues su rol no es solo proveer económicamente el hogar, sino generar afecto, valores y dirección dentro de él.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.