La sexualidad es una función tan vital, como dormir o ingerir alimentos. Es parte de la esencia de la complementación de la vida de pareja. Y mantenerla unas saludables relaciones en este ámbito, también repercute en nuestra calidad de vida.

Para ello, es necesario “empoderarse”, sobre todo, las mujeres, porque son quienes tienen más creencias limitantes sobre este tema, tan natural como la creación del hombre, expresó Ingrid Rivera, coach de salud y sexóloga holística, durante una entrevista en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30pm.

Pero, ante la situación país, la coach sexual reconoció que muchas parejas están atravesando por momentos difíciles en esta área. Disminución de la líbido, disfunciones eréctiles. Aunque lo importante es la comunicación. “Es la estrategia para entenderse y decirle al otro cómo se siente y escuchar también a la pareja”.

Las relaciones sexuales son el mejor antídoto para más bien contrarrestar los efectos nocivos que están surgiendo por la crisis. Y nada mejor que buscar la manera, de alimentarlas, puesto que a través de ellas también es que en el organismo se genera dopamina y la serotonina, sostuvo la sexologa holística, quien aclaró que no es médico, por lo que no atiende la parte clínica, sino la connotación holística de la sexualidad.

Mantener la llama viva en la sexualidad, comparó es como mantener una planta. “Hay que regarla siempre, colocarle abono, brindarle atención”. Así es la base para mantener la sexualidad de la pareja en “óptimas condiciones”, lo cual es algo de “dos”, para así entre dos derribar las creencias limitantes y ciertos tabúes que puedan tener.

Y en ese derribar mitos, Rivera es de las que refuerza la tesis de que la prevención es la estrategia efectiva para propulsar un mayor conocimiento de la sexualidad, que va más allá del simple acto. “Comienza desde el darse una palmadita, enviar detalles a tu ser querido, mandarle mensajes de cariño por el celular, dejarle notas en la mesa de noche y desde tempranas horas del día, manifestarse muestras de cariño, de manera recíproca”.

Para contribuir a ese entendimiento y brindar herramientas para aprender a vivir una sexualidad plena y satisfactoria y con tu pareja, Ingrid Rivera, invitó a la charla “Conoce tu vagina”, a realizarse este miércoles en el Museo de Beisbol, en el C.C. Sambil, mañana miércoles, a las 5 de la tarde.

Más detalles de la entrevista completa, pueden acceder a la página web www.el-carabobeno.com, o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, conducido por Ana Isabel Laguna. Y para ubicar a la coach Ingrid Rivera, pueden ubicarla por Instagram, Twitter y Facebook @bellaini y su web bellaini.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.