(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el dirigente opositor Antonio Ledezma recogerán el premio Sájarov que el Parlamento Europeo (PE) otorgará a la oposición venezolana, dijeron hoy a Efe fuentes parlamentarias.

El PE anunció en octubre la concesión de su galardón a la libertad de conciencia a la oposición venezolana, representada por la AN y los dirigentes opositores Leopoldo López y Ledezma, quien se encuentra en Madrid después de huir el fin de semana de su arresto domiciliario en Caracas.

Con López en arresto domiciliario, Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, será quien viaje a Estrasburgo como portavoz de los presos políticos, informaron a Efe fuentes parlamentarias, que añadieron que también asistirán familiares de otros encarcelados.

En la candidatura, a propuesta de la eurodiputada liberal Beatriz Becerra y respaldada por el Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo de los liberales (ALDE), figuraban también dirigentes como Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González, considerados presos políticos por la Eurocámara.

Con la concesión del galardón, el PE da su apoyo total a la AN venezolana y a la oposición antichavista, dijo el presidente de la institución, Antonio Tajani.

El premio, que recogerán el 13 de diciembre en Estrasburgo, está dotado con 50 mil euros.

Este galardón lo concede desde 1988 el Parlamento Europeo a personalidades o colectivos que luchan por los derechos y las libertades fundamentales y en su lista de premiados figuran el líder sudafricano Nelson Mandela, las Madres de la Plaza de Mayo o el disidente cubano Guillermo Fariñas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.