Foto: AFP
COMPARTE

El RB Leipzig perdió la ocasión de acercarse al líder Bayern de Múnich, que el sábado empató a dos goles ante el Maguncia, al igualar a un gol en su visita al Schalke, este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Bundesliga.

El equipo patrocinado por una bebida energética se adelantó en el marcador con un tanto de Timo Werner al cuarto de hora del partido, pero el holandés Klaas-Jan Huntelaar empató en la primera jugada tras la pausa.

Con este resultado, el Bayern sigue liderando la Bundesliga con 70 puntos, por los 62 del Leipzig.

Con solo cuatro jornadas para el final, el Bayern podría sumar un nuevo título liguero el próximo fin de semana si gana su partido y el Leipzig no suma una victoria.

El Leipzig tiene imposible el título, pero está a solo dos victorias de conseguir su máximo objetivo en su primera temporada en la élite: una clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Dortmund, que se impuso el sábado en el duelo de ‘Borussias’ al Moenchengladbach (3-2) es tercero con 56 unidades, una por encima del Hoffenheim.

El Leipzig dominó en el primer periodo y, con un gran cabezazo, Werner puso en ventaja a los visitantes, en el 17ª gol esta temporada del joven delantero alemán (21 años).

Pierde el Leverkusen 

Pero el Schalke logró el empate nada más regresar de los vestuarios, en otro remate de cabeza de Huntelaar, y el partido cambió de color.

Tras la igualada, el Schalke pasó a dominar, creando más situaciones de peligro que el rival, pero el resultado ya no se movió.

Antes, el Bayer Leverkusen (12º) perdió en su visita al Friburgo (6º) y dice adiós definitivamente a la posibilidad de jugar en la Champions la próxima temporada.

Lo peor para el equipo de la Aspirina es que puede quedar fuera incluso de la Europa League, ya que queda a 10 puntos del Hertha, que ocupa la quinta posición en el campeonato, y a seis del Werder Bremen, séptimo.

El sábado, el Bayern volvió a mostrar que ha llegado muy justo al final de temporada y tras quedar eliminado en cuartos de la Liga de Campeones por el Real Madrid, sumó su cuarto partido consecutivo sin lograr la victoria en la Bundesliga.

No obstante, solo un cataclismo puede evitar un quinto título consecutivo para el equipo que dirige Carlo Ancelotti, que podría sumar un doblete, ya que el miércoles se enfrentará al Dortmund en las semifinales de la Copa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.