Leones remontó en el Monumental
Oswaldo Arcia. Foto: Cortesía Alejandro van Schermbeek

Leones del Caracas remontó y dejó en el terreno 5-4 a Cardenales de Lara en un emocionante encuentro del Round Robin de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que se jugó el viernes 5 de enero en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar .

Un costoso error del campocorto Jermaine Palacios, en el cierre de la undécima entrada, le permitió a los melenudos obtener la victoria, que llegaron al noveno episodio perdiendo 4 carreras por tres.

Con hombres en primera y segunda base, el jardinero derecho Oswaldo Arcia bateó un rodado por los predios de la inicial y el defensor de esa posición de las aves, Rangel Ravelo, le envió la bola a Palacios para que forzara al cátcher Gabriel Lino en la intermedia y buscara la doble matanza.

Palacios, consciente del acelerado paso de Arcia, disparó con premura a Ravelo y la bola lo sobró para impactar en la zona de protección. Eso le permitió a César Hernández, camarero que había llegado a la tercera estación en la acción, embalarse al plato para tocarlo, quebrar el empate 4-4 y desatar la algarabía de los dueños de casa.

Leones inició con una desventaja de 4-0 y fue capaz de recuperarse para obtener un triunfo que le permitió mejorar su récord en 2-1 e igualar a Bravos de Margarita (2-1) en el segundo lugar de la tabla, liderada por Tiburones de La Guaira (3-0).

Leones remontó en el Monumental

Lara agudizó su mal momento porque perdió por cuarta vez consecutiva y con una foja de 0-4 ocupa el sótano de una clasificación compuesta por cinco equipos de los cuales dos avanzarán a la Gran Final que definirá al representante de la LVBP en la Serie del Caribe Miami 2024. Quedó tendido en el campo por segunda jornada seguida, porque el jueves cayó 6-5 ante Tigres de Aragua en Maracay en un careo definido en 10 capítulos.

Cardenales atacó temprano al abridor anfitrión Rito Lugo, para tomar una delantera de 3-0 en la parte alta del primer inning.

El intermedista Ildemaro Vargas abrió el acto con un doble y luego que el patrullero izquierdo Jecksson Flores falló. Se presentó en el home el guardabosque derecho Hernán Pérez y sonó un hit al que le permitió anotar a Vargas (1-0).

Después, el primera base Rangel Ravelo se paró en el plato y pescó un envío de Lugo, para empalmar un jonrón por el leftfield y producir un par de rayas, que ampliaron la diferencia (3-0) a favor de los emplumados.

En el cierre de ese tramo, Hernán Pérez, Jugador Más Valioso de la LVBP en la campaña 2020-2021 con Tigres de Aragua, mostró la potencia de su brazo.

El vigilante del tercer cojín Wilfredo Tovar conectó un sencillo sin outs y luego el centerfielder Harold Castro se ponchó. El leftfielder José Rondón disparó un inatrapable al rightfield y Tovar llegó al tercer saco. Rondón dudó en irse o a la intermedia y Hernán Pérez ejecutó un tiro perfecto a Ravelo, para retirarlo por la vía 93. Así evitó un posible rally capitalino.

Dejó en le terreno a Cardenales

No se conformó con eso. En el comienzo del cuarto hizo gala de su contacto con dos outs. Vargas sacudió un biangular y avanzó a la tercera almohadilla por un error de Tovar ante un roletazo de Flores que dejó beisbolistas en los ángulos. Hernán Pérez no desperdició el chance de remolcar y con un inatrapable permitió que Vargas accediera a la registradora (4-0).

Caracas, monarca defensor que no se da por vencido, inauguró su cuenta gracias al poder del cátcher Jhonny Pereda, quien despachó un bambinazo sin gente en los senderos en el quinto episodio (4-1). Le sacó la esférica al iniciador crepuscular Brayan Pérez con un out.

Brayan Pérez sólo tuvo ese lunar en una velada en la que se fue sin decisión. El zurdo, que efectuó su primera apertura en postemporada, trabajó 5.0 capítulos, toleró tres “metrallazos” y una rayita limpia, regaló dos bases por bolas y propinó tres ponches.

Lugo también se fue sin veredicto al laborar 2.0 innings, en los que le fabricaron tres anotaciones pulcras y sacudieron tres hits. No caminó adversarios y recetó a uno.

Leones volvió a hacerse presente en el score en el séptimo rollo, gracias a un hit impulsor de dos unidades del shortstop Gabriel Noriega frente a Darwinzon Hernández (4-3), cuando había un out.

En el noveno capítulo, Gabriel Lino, que emergió por el corredor emergente Ángel Aponte que a su vez reemplazó a Pereda, se erigió como un héroe inesperado porque niveló la pizarra (4-4) con un vuelacerca con las estaciones vacías frente al cerrojo Vicente Campos.

Fuente: Prensa LVBP

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.