Foto: Leones.com

Leones del Caracas sigue ganando a punta de bateo. Apelando nuevamente al oportunismo de sus maderos, el elenco melenudo superó por segundo juego corrido a Caribes de Anzoátegui 5-4 para barrer la serie en el “Chico Carrasquel” y además igualar el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Certeros ataque en las tres primeras entradas permitieron a los felinos alcanzar su cuarto laurel de forma consecutiva y el quinto en lo que va de torneo para mejorar su registro a 5-2 y generar un triple empate en la cima con las Aguilas del Zulia y los Tigres de Aragua, ambos con foja de 4-1.

Harold Castro, Maykol González y Alexander Palma duplicaron por una artillería capitalina que nuevamente sobrepasó la decena de incogibles (11) y terminó la doble tanda con un total de 26 hits ante los brazos orientales.

Ramón Cabrera hizo su estreno en la presente campaña y le fue bien al sonar de 3-2 ante un Caribes que se hundió en el sótano con su quinto revés en fila y se ubica ahora a cuatro juegos de los punteros.

Triple de Castro y sencillo de González produjeron la primera carrera del Caracas en el primer episodio, mientras que errores defensivos de Caribes permitieron a los avileños fabricar dos carreras más. Elevado de sacrificio de Henry Rodríguez remolcó a Jesús Galindo con la cuarta carrera para el Caracas a la altura de la segunda entrada y un capítulo después llegaría la rayita que a la postre fue la diferencia para los visitantes con doblete impulsor de Wilfredo Tovar.

“Cuando tienes la oportunidad de ganar así una doble jornada para mí es muy importante, sobre todo en una plaza como ésta. No fue fácil, los muchachos pelearon en todo momento y se hizo el trabajo”, dijo el manager Mike Rojas tras la segunda victoria del equipo.

“La ofensiva ha hecho un trabajo tremendo. Tenemos dos o tres peloteros que todavía tenemos que esperar que empiecen a batear pero el equipo completo ha bateado bien, como equipo. Si uno no lo hace hay otro que sí lo hace”, agregó el estratega.

Aunque la “tribu” amenazó con par anotaciones en el sexto para ponerse a tiro, luego Juan Carlos Gutiérrez entró en acción y puso el candado para sellar la segunda victoria de la jornada para la manada.

“Bola 8” terminó siendo el pitcher ganador del compromiso sacando cuatro outs con un ponche incluido.

Yeiper Castillo fue el abridor y derrotado por los Caribes tras ser recibir castigo de 9 hits y 5 carreras (4 limpias), además de dos abanicados en 4.1 actos de labor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.