Foto: AFP

El Nápoles consolidó su plaza de líder del campeonato italiano al ganar por 1-0 en el campo del Atalanta (7º), gracias a un tanto del internacional belga Dries Mertens, este domingo en la 21ª jornada.

Este desplazamiento a Bérgamo era una trampa para los napolitanos. En forma, el Atalanta ha remontado en las últimas semanas hasta la séptima posición. Confirmó su condición poniendo las cosas difíciles al primer clasificado.

Pero el equipo dirigido por Maurizio Sarri, que había perdido tres de los últimos cuatro partidos con el Atalanta, logró un triunfo importante en la carrera por el título. Y lo celebró a lo grande.

A la espera de lo que ocurra en el resto de partidos, el Nápoles tiene cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus (2º), que juega el lunes en casa ante el Génova (15º).

Mertens, que llevaba 910 minutos sin marcar, rompió su mala racha con una gran definición tras un pase del internacional español José Callejón (65), al límite del fuera de juego.

En los siguiente partidos del domingo destacó la gran goleada del Lazio (3º), que destrozó 5-1 al Chievo de Verona (13º) en el estadio Olímpico.

El Lazio aprovechó para situarse en el podio (3º), del que desplazó al Inter de Milán (4º), que se enfrenta a la Roma (5ª) en el choque estrella del domingo (19h45 GMT).

Pese a la lesión de su goleador Ciro Immobile, los hombres de Simone Inzaghi hicieron un partido muy bueno, donde destacó un gol del portugués Nani y un nuevo doblete del serbio Sergej Milinkovic-Savic, que se confirma partido a partido como una de las grandes promesas del fútbol europeo.

La Sampdoria, por su parte, reforzó su sexta plaza al derrotar a la Fiorentina (11º) por 3-1, gracias a un triplete de Fabio Quagliarella.

A sus casi 35 años, el atacante italiano está consiguiendo hacer la mejor temporada de su carrera. Lleva ya 15 dianas esta temporada, de los 123 que ha logrado desde su estreno en la Serie A.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.